Se ahorrarán 3 millones al año con el nuevo tomógrafo de Roca

(ADN).- Se terminaron los traslados, los viajes en ambulancia y las esperas para los pacientes que viven en la zona de influencia del hospital regional “Francisco López Lima” de General Roca, que necesiten de una tomografía computada.

Un nuevo equipo para realizar esos estudios fue inaugurado ayer, al igual que un digitalizador de ecografías y radiografías, que evitará los químicos usados en los procesos de revelado y permitirá a los profesionales realizar interconsultas por internet si lo desean.

Al acto asistieron el Gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y los legisladores del circuito por el oficialismo, Tania Lastra y Alejandro Palmieri.

Se explicó, una vez hecho el corte de cintas, que para el personal, sobre todo los médicos, es una herramienta rápida y casi automática, sobre todo ante hechos agudos como accidentes o heridos con armas.

En el último año, se realizaron en la zona que va desde Choele Choel hasta la región sur unas 1.500 tomografías. Este número, permitió a las autoridades sanitarias estimar que se podrá lograr un ahorro de no menos de 3 millones de pesos al año. A ese ritmo de trabajo, en dos años y medio el tomógrafo se paga con los ahorros y además se designó un plantel de cuatro personas para hacer funcionar el instrumental.

Se dejó en claro que sólo en el hospital de Roca, este año el Estado invertirá 8,5 millones de pesos, mientras que a nivel provincial se volcarán sólo en tecnología 35 millones de pesos.