¿Se acerca el fin de la barrera sanitaria del río Colorado?

(ADN).- Según publica el diario La Nación, después de poco más de 14 años de tener cerrado el mercado de los Estados Unidos para la carne fresca bovina, la Argentina podrá enviar nuevamente este producto con ese destino.

En su paso por Río Negro hace 20 días, durante la Exposición Rural de General Conesa, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Bruyaile, dijo que la barrera sanitaria se iba a sostener hasta tanto duraran las conversaciones con Estados Unidos para destrabar el ingreso de carne de nuestro país.

Luego sí, ya dejaba de ser un tema intocable. Sólo puedo decir que la barrera se va a mantener mientras duren las negociaciones con Estados Unidos, fue lo que manifestó el funcionario Nacional.

Ahora se supo que el Servicio de Inspección de Salud Animal y Plantas (Aphis, por sus siglas en inglés), que depende del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), dio a conocer esta noticia en su página de Internet. En los próximos días, la decisión de los Estados Unidos, un mercado donde se consumen más de ocho millones de toneladas de carne, debería publicarse en su boletín oficial.