Legisladores del PJ rechazan intento de trasvasar agua del Negro al Colorado

Legisladores del Frente para la Victoria rechazaron cualquier intento de trasvasar agua del río Negro al Colorado, a la vez que reafirmaron lo dispuesto en la ley provincial 1906 que reafirma los derechos de la Provincia de Río Negro a disponer sobre la cuenca hídrica del río Negro y definir los usos que beneficien el desarrollo de su territorio.

La inquietud surge luego de un encuentro realizado en Ascasubi, sobre el aprovechamiento integral de los recursos hídricos del sur bonaerense, donde se firmó un acta acuerdo ente los partidos de esa zona con el título de «Modernización y extensión del sistema de riego del Valle Bonaerense del río Colorado mediante trasvase de agua del río Negro».

Esta pretensión alertó a los rionegrinos en tanto «violenta flagrantemente la soberanía sobre nuestros recursos», señalan los diputados.

“Es por eso que nos oponemos abiertamente a ese acuerdo y reafirmamos los derechos de la Provincia de Río Negro a disponer sobre la cuenca hídrica río Negro y definir los usos que beneficien el desarrollo de su territorio”, expresó el Presidente del Bloque, Alejandro Marinao.