El Bolsón recibe el porcentaje de coparticipación federal

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, suscribió con el gobernador Alberto Weretilneck el convenio para que el municipio reciba el monto que les corresponde en concepto de coparticipación, que para el 2016 asciende a 1.554.340 pesos.

Este acuerdo surge a raíz de que la Provincia firmó con la Nación en mayo pasado un acuerdo en el cual se establece que se le devolverá de manera escalonada el 15% de la coparticipación que se le retiene desde 1992. Dicho porcentaje será devuelto a razón de tres puntos porcentuales por año calendario, desde 2016 a 2010. En función de ello para el presente año se estableció el equivalente a seis puntos de los quince antes mencionados para poner a disposición de los municipios que deseen percibir préstamos.

Por otra parte, recibirán con la coparticipación que les corresponda y distribuidos en función de los índices establecidos por la Ley Nº 1946, el 10% de los fondos que la Provincia reciba según establece el artículo 1 del acuerdo Provincia – Nación en cinco cuotas a partir de la liquidación de agosto 2016 hasta diciembre próximo.