Creación de Agencia de Prevención de Adicciones tuvo dictamen en comisión legislativa

La comisión permanente de Asuntos Sociales de la Legislatura de Río Negro dio dictamen favorable al proyecto de ley del Poder Ejecutivo, que crea la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones.

Expuso ante esta comisión el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, quien estuvo acompañado por la médica psiquiatra Mabel Dell’ Orfano y por el secretario de Narcocriminalidad, Darío Díaz.

En comisión también se aprobó el proyecto de realizar modificaciones a la Ley de Defensa de los habitantes en el consumo y uso de bienes y servicios, propuestos por los legisladores del FpV, Marcelo Mango, Raúl Martínez, Carina Pita, Alejandro Ramos Mejía, Jorge Vallazza y Nicolás Rochás.

Otro trámite favorable tuvo la propuesta de la legisladora Marta Milesi (JRSN) que regula el ejercicio profesional de la psicomotricidad en el sector público, privado o de la seguridad social en la provincia de Río Negro.

También se avanzó en el proyecto del legislador Facundo López (JRSN) que declara al municipio de Dina Huapi como «capital provincial de la pesca deportiva en su modalidad mosca».

Distinciones para Elías Chucair y José Vicente Martínez Torrens
También sesionó ayer la comisión permanente de Cultura, Educación y Comunicación Social, que aprobó dos proyectos que tienen el objetivo de resaltar las labores del escritor Elías Chucair y del sacerdote salesiano José Vicente Martínez Torrens.

La legisladora Sandra Recalt (Juntos Somos Río Negro) propuso declarar «Ciudadano Ilustre de la provincia de Río Negro» a Elías Chucair -escritor oriundo de Ingeniero Jacobacci-, quien reúne reconocimientos locales, provinciales e internacionales.

Por otra parte un proyecto de los legisladores de JSRN, Roxana Fernández, Tania Lastra y Alejandro Palmieri, declara al sacerdote Martínez Torrens como «Ciudadano Ilustre y Personalidad Destacada de la Provincia de Río Negro» en el marco de las acciones programadas con motivo del Bicentenario de la Independencia Nacional, por el servicio religioso y humanitario cumplido en la Guerra de Malvinas y su posterior trabajo en pos de los derechos de los veteranos de dicho conflicto bélico.

*