ATE informó que luego de más de 10 horas de detención fue liberado Ramón Cayuqueo

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que luego de «más de diez horas de detención, de oscuridad sobre su paradero, de versiones e informaciones cruzadas, de fuerte lucha sindical en las puertas de la Comisaría 33 de Allen en primer lugar, luego en las Comisaría 21 y 3 de Roca, el dirigente de ATE Ramón Cayuqueo,fue dejado en libertad».

«En medio un fuerte operativo de la fuerza especial antimotines COER, Cayuqueo fue liberado en un barrio obrero de casas bajas y calles de tierra, a unos 30 kilómetros del lugar donde fue detenido. Sin duda, sin la presión de los trabajadores en la calle, con la impunidad con que se maneja la policía rionegrina, la historia pudo ser otra», denunció el gremio estatal.

ATE agregó que «La jornada del 8 de octubre de 2016 deberá ser recordada en la provincia de Río Negro como el día en que la Justicia, la Policía Provincial y el Poder Político confabularon para pisotear los derechos individuales de un trabajador municipal, Ramón Cayuqueo».

Por último se indicó que «ahora tendrá que explicar el Juez Rubén Norry, viejo conocido de ATE por ordenar desalojos y detenciones. Cómo hace para aplicar métodos inconstitucionales en plena vida democrática. La responsabilidad claramente es del Juez o del Jefe del Operativo Policial por los claros y marcados excesos de la brutal fuerza policial».