Ante un nuevo aniversario de Cipolletti, Valeri habló de dos obras para la ciudad

En el marco de un nuevo aniversario de la fundación de Cipolletti, el ministro de Obras Públicas rionegrino, Carlos Valari, se refirió a las licitaciones de dos obras para la ciudad. El próximo 25 de octubre se recibirán las ofertas el Complejo Ciudad Judicial y el Complejo Cultural, con una inversión provincial de 356.492.792 pesos.

“Son dos obras muy esperadas; importantes por su magnitud edilicia y presupuestaria, pero fundamentalmente por lo que significan para la comunidad de Cipolletti, y por el impacto social que tendrán a nivel regional”, indicó Carlos Valeri.

Obras Públicas de la provincia convocó a licitación para la ejecución de la primera etapa del Complejo Judicial Ciudad de Cipolletti; donde el gobierno dispuso un presupuesto oficial de 317.176.436 pesos. Este nuevo edificio, albergará a los organismos de la IV Circunscripción.

“El edificio judicial consta de dos partes que corresponden al Fuero Penal y al Fuero Civil; y lo que vamos a construir ahora es la primera etapa, la del Fuero Penal, que son algo más de 11.178.metros cuadrados“, precisó Valeri.

“Con esto tratamos de concentrar la administración de los edificios públicos, porque eso sirve para mejorar los espacios y el ámbito laboral de los trabajadores; y para prestar un mejor servicio a la comunidad; esto por un lado, y por otro será un edificio con cuya calidad de la construcción y con la disposición de los espacios semipúblicos que prevé, va a jerarquizar a la ciudad de Cipolletti”, manifestó el Ministro.

También para el 25 de octubre el Gobierno Provincial programó el acto licitatorio de la obra de terminación del Complejo Cultural Cipolletti. Los trabajos disponen de un presupuesto oficial de 39.316.293 pesos.

“Es un complejo cultural, el más grande de la región, y estamos llamando a licitación para su finalización que es todo lo referido a instalaciones y mobiliarios de butacas, telones; contempla también sonido, iluminación, que en estos casos es específico para las distintas actividades artísticas”, informó el ministro Valeri.