Weretilneck ratificó que no hay posibilidades de aumentos salariales

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck ratificó hoy que no hay posibilidades financieras para reabrir las paritarias en Río Negro. Lo hizo en el IPAP junto a Juan Carlos Scalesi luego de presidir la apertura de una jornada de capacitación para trabajadores de servicios generales.

«Si se analizan los índices de inflación, ninguno da lo que dicen los docentes como para aumentar el 20% que piden», analizó el Gobernador en contacto con la prensa. Weretilneck recordó que «se ha hecho un esfuerzo enorme en todo este tiempo, y los docentes rionegrinos hoy son uno de los mejores pagos del país».

«Preferimos decir no a los aumentos, y no tener con qué pagar sueldos si los otorgamos» dijo el mandatario, quien manifestó que la negativa de incrementos se basa en que «la Provincia ha perdido muchos recursos provenientes de la Nación».

Por su parte, el secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, dijo que «no le llevamos malas noticias a los trabajadores. Prefiero que me critiquen por decir la verdad» evaluó, en referencia a los pedidos de aumento salariales. El dirigente manifestó que existe una responsabilidad gremial al momento de reclamar al Gobierno mejoras, teniendo en cuenta la situación económica.

En ese sentido ejemplificó con el incremento de la antigüedad, una herramienta que permite mejorar el ingreso de los trabajadores. «Es lo posible» dijo, y no descartó que hacia fin de año se pida una reunión de la Mesa de la Función Pública para ir delineando los aumentos del 2017.