Se puede obtener por internet el certificado de Libre Deuda Unico

La Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro habilitó el servicio de emisión del Certificado de Libre Deuda Único desde internet. Para generarlo, se debe ingresar con clave fiscal a los servicios de la Agencia de Recaudación de AFIP (ART Provincia de Río Negro) y seleccionar la opción Libre Deuda Único dentro del menú trámites.

El certificado que emite tiene validez legal para su presentación y no requiere sello ni firma de personal de la Agencia. Es un trámite totalmente gratuito.

La aplicación dispone de dos modalidades de acceso, una operando con CUIT de la persona solicitante, se consulta y emite el Libre Deuda Único solo para ese titular y la otra que permite que los Organismos Públicos de la provincia, operando con su clave, puedan consultar y emitir el Libre Deuda Único de cualquier contribuyente.

Asimismo, se infomó que las tasas retributivas de servicios de la Agencia de Recaudación Tributaria, también se pueden generar desde internet ingresando a www.agencia.rionegro.gov.ar-> Liquidación de tasas provinciales. El servicio permite generar las boletas de pago de más de 20 tasas de la Agencia.

Semanalmente se liquidan unas de 1500 tasas desde la pagina web de la Agencia de todos los Organismos disponibles: Agencia de Recaudación, Escribanía de Gobierno, Policía de Río Negro (incluye boletas de multas), Registro Civil y Capacidad de las Personas y Registro de la propiedad del Inmueble (RPI).