El negocio frutícola sobre la mesa. Investigadores disertarán en Cipolletti

Este sábado, entre las 9 y las 11, se realizará una jornada de trabajo para analizar la cadena de valor en la fruticultura de la que participarán distintas instituciones y entidades del sector productivo. También está prevista la charla de una especialista sobre transmisión de precios entre agentes de esa cadena de valor.

La convocatoria fue lanzada por la Secretaría de Fruticultura y se va a realizar en la Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Cipolletti, que funciona en calle 9 de Julio 1277 y participan de la convocatoria el INTA y la cátedra de Economía Agraria de la Facultad de Ciencias Agrarias ( FACA).

Se analizará la estructura general de la cadena de valor, los márgenes de comercialización y la participación del productor y las etapas del negocio frutícola.

De la situación de la cadena de valor, el expositor será el docente Mario Leskovar de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), mientras que sobre la transferencia de costos a los precios disertará José María Gil Roig, de la Universidad Politécnica de Barcelona.