El legislador Palmieri declaró que «no cuenten con nosotros para hacer un ajuste»

Palmieri contra el ajuste. El presidente del bloque de JSRN fue el encargado de marcar la cancha y respondió tanto el gobierno nacional como al intendente de Roca. La administraciòn central le está pidiendo a las provincias achicar el gasto pùblico y Martìn Soria trató de «irresponsable» a Weretilneck por tomar deuda.

En su respuesta Palmieri señaló que “nos digan cuál es su receta ante la escasez de recursos. Si para ellos la solución es el ajuste, achicar gastos en salud o echar empleados públicos, que no cuenten con nosotros”.

“No se recurrió a un solo peso de ajuste, y mucho menos con los empleados”, remarcó Palmieri, quien aclaró que “para afrontar la baja de ingresos acudimos a la emisión de Letras, a 90, 180 o 300 días. Es deuda de cortísimo plazo, que pensamos pagar nosotros, y no haremos como era la conducta histórica de anteriores gobiernos, de patear la deuda hacia adelante para que la pague el gobernador que venga”.

En cuanto a las crìticas de la oposición sobre el manejo de las finanzas, indicó que “es lógico, porque ellos no tienen la responsabilidad institucional de gobernar, pero en todo caso lo que me pregunto es: qué receta tienen para no tomar deuda. Una receta de ajuste. Despedir empleados. Achicar gastos en salud o en educación».

En otro orden de cosas Palmieri se refirió a la falta de sesiones legislativas, donde admitió que el caso del policía Lucas Muñoz “fue un golpe muy duro, que modificó el eje de prioridades tanto políticas como institucionales» y comentó que la comisión de Labor Parlamentaria acordó el temario para la sesión del viernes 16 de este mes.