El gobernador anunció una inversión millonaria para el plan agrícola-ganadero de Catriel

El gobernador Alberto Weretilneck, le comunicó al intendente de Catriel, Carlos Johnston, que el Gobierno de Río Negro acompañará el funcionamiento del Plan Agrícola Ganadero de la localidad, con un aporte de 8.000.000 de pesos, especialmente en lo que refiere a la producción porcina.

En una reunión que mantuvo en la Casa de Gobierno en Viedma, el jefe comunal catrilense, comentó que «estamos haciendo todo lo referido a maternidad, sala de gestación, recría y terminación. Vamos a producir, en una primera instancia, 150 madres, con la finalidad de hacer genética para toda la provincia a través de la inseminación artificial y la transferencia de embriones, algo que hace 30 años no se hace en la Argentina”.

Explicó que “se trata de una granja que empieza con 150 madres y se puede ampliar a 300, después 600 y después 1200, esto traspasando mi gestión, porque es un Plan Ganadero pensado a 15 o 20 años”.

Señaló que lo trabajado “va a en concordancia con lo que hace la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y cuenta con el apoyo del Gobernador”.

Resaltó finalmente que este Plan, sumado a la barrera sanitaria, “hace que Río Negro sea la principal provincia patagónica en el desarrollo agroeconómico”.