Detenien a policías borrachos en operativo de tránsito en Cipolletti

En el marco de un operativo de tránsito realizado el domingo por la madrugada, personal municipal detectó a dos policías de civil que transitaban completamente borrachos.

Como todos los fines de semana, informó La Mañana de Cipolletti, se realizaron operativos en la noche para constatar que los automovilistas y motociclistas transiten con los papeles en regla, los vehículos en condiciones y evitar que haya borrachos al volante.

Así fue que el domingo a la madrugada, alrededor de las 4, inspectores de Tránsito del Municipio junto a personal policial hicieron detener un auto. Fue un Renault 9 que transitaba con dos personas a bordo por la calle Belgrano, a metros de su intersección con Roca.

Apenas los vieron, se percataron de que ambos se encontraban en un avanzado estado de ebriedad, por lo que solicitaron que les permitieran realizar los controles pertinentes. En ese momento comenzó una discusión que fue subiendo cada vez más de tono y llegó incluso a las amenazas, aunque nunca a una agresión física.

Fuentes del área municipal de Tránsito aseguraron que las sorpresa los embargó cuando se dieron cuenta de que ambos sujetos pertenecían a las fuerzas de seguridad y que prestaban servicio en una comisaría cipoleña. También aseguraron los efectivos que “quisieron sacar chapa porque eran policías, pero obviamente se los trató como a ciudadanos comunes”.

La acalorada discusión comenzó a aumentar los decibeles y muchas personas que pasaban por allí comenzaron a acercarse para saber de qué se trataba. Uno de esos testigos de lo ocurrió aseguró que “estaban completamente borrachos y que se pusieron un poco agresivos”.