Crece la tensión en la toma de las oficinas de Desarrollo Social. Denuncias Penal a ATE

(ADN).- Un clima de tensión se vive en las oficinas de Desarrollo Social, en calle Las Heras, tomado por ATE, que se agravó cuando el titular del sindicato de empleados públicos, Rodolfo Aguiar fue notificado de dos denuncias penales, una por resistencia a la autoridad y otra por privación ilegítima de la libertad de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen.

La dirigencia de ATE rechaza ambas acusaciones y señalan que cuando la fiscal ingresó al edificio tomado, en su interior sólo estaba el secretario adjunto Aldo Capretti y dos afiliados, mientras que Rodríguez Frandsen ingresó acompañada por siete policías.

La justicia dio plazo hasta las 0 horas para desalojar el edificio, caso contrario hará uso de la fuerza policial para su desalojo. Hay muchos uniformados incluso el grupo COER.

El clima no es el mejor para tomar una medida de este tipo, donde hay muchos afiliados al gremio en la puerta del edificio, en la carpa de ATE. Aguiar sigue las alternativas desde el lugar acompañado por Marcelo Nervi de Unter y Pablo Barreno de Sitrajur, mientras que Aldo Capretti está dentro de las oficinas con la fiscal.

Hay preocupación por las derivaciones que puede tener este conflicto cuando aun desalojando el edificio, los dirigentes tienen que afrontar graves denuncias penales, como la privatización ilegítima de la libertad a una funcionaria judicial.