ATE pidió reincorporación de delegada gremial despedida en Desarrollo Social

(ADN) La Asociación Trabajadores del Estado realizó esta mañana una asamblea en Desarrollo Social, por la reincorporación de una delegada gremial que desempeñaba funciones como operadora en el CAINA y solicitaron una nueva audiencia con el Delegado Zonal, Eduardo Alcoleas. Anunció ATE que si no hay respuesta positiva del gobierno habrá una toma pacìfica de la dependencia oficial.

Aldo Capretti, secretario Adjunto de ATE dijo a ADN que “vinimos para que nos atienda Alcoleas, todavía nos nos atendieron” y agregó que “esta asamblea es en el marco de una jornada de lucha, vinimos para informarles a los compañeros cuales son las instancias que está llevando adelante el sindicato y les comunicamos que queremos dialogar, porque queremos la reincorporación de la compañera”.

El secretario Adjunto de ATE indicó que “de no ser así, la decisión del cuerpo de delegados de Viedma y del Concejo Directivo provincial, es de quedarnos pacíficamente en la delegación hasta que esta situación se revierta en su totalidad”.

Señaló que el sindicato está convocando a todos los trabajadores en el marco del estado de asamblea a sumarme a la protesta, y remarcó que “si nos tenemos que quedar y dormir acá, lo haremos”.

Puntualizó que todo depende de la audiencia que “nos dé o no el delegado, lo que le vamos a transmitir es que queremos la reincorporación y de no ser así, ya venimos con la decisión de permanecer aquí pacíficamente”.

Informó que desde que supieron del despido de la operadora del CAINA y delegada gremial, Valeria Ocampos, pusieron en conocimiento al interlocutor del Gobierno, “que es Lucas Pica, para que lleve este reclamo al Ministro Galli. Demoró una semana y en este tiempo nos confirmó Pica que la decisión del Ministro es irrevocable, que no iban a cambiar esta decisión”

Se refirió además a la presentación de una acción de amparo que realizaron hoy a través del abogado del sindicato, donde denuncian “el atropello contra la tutela sindical que tienen la compañera y la falta de libertad sindical por ser delegada gremial”.

Capretti manifestó que en todas las delegaciones de desarrollo Social están con actividades, profundizando este reclamo y que están evaluando un paro provincial para la semana que viene, con movilización a Viedma, al área de Desarrollo Social para “revertir la decisión del despido y para repudiar las políticas de avance de precariedad laboral y falta de políticas”