Vallaza criticó los «atropellos del Gobierno» que atentan contras las políticas de niñez

El legislador Jorge Vallaza (FpV) interpuso un reclamo administrativo como consejero del Consejo de los Derechos del Nino, Niña y Adolescente de la provincia de Río Negro (CONIAR), para que se declare la nulidad de todo lo actuado en la reunión que tuvo lugar ayer, en donde se eligieron autoridades, por haberse realizado sin el quórum necesario para sesionar válidamente.

El legislador argumenta en el escrito que: “somos 13 consejeros dentro del CONIAR, de los cuales, como bien marca el Reglamento, se necesita la mitad mas uno para sesionar válidamente, es decir, se necesitan 8 consejeros para poder tomar decisiones válidas. La mitad de 13 es 6,5, mas uno es 7,5, por lo tanto, al no poder fraccionarse las personas, se necesitan 8 integrantes para conformar el quórum”.

“Como surge del Acta labrada, la reunión convocada de manera imprevista, contó con la presencia de 7 consejeros de los 13 que conforman el CONIAR, y los presentes actuarón sin contar con el quorum necesario para sesionar válidamente, por lo tanto, todo lo dispuesto en esa reunión es nulo de nulidad de absoluta”.

“Es muy grave que los Consejeros gubernamentales desconozcan el reglamento del CONIAR, incluido el Ministro de Desarrollo Social. Estos atropellos y esta manera irregular de manejarse que tiene el gobierno atenta seriamente contra las políticas que se necesitan en Río Negro sobre niñez y adolescencia”, dijo el legislador Vallaza.

“Esperemos que todas estas controversias se solucionen y podamos profundizar los objetivos del CONIAR, donde hay temas urgentes que tratar, como el plan estratégico de niñez, el código procesal juvenil, la autarquía del CONIAR, entre otros”, concluyó