Proyecto del FpV para formar comisión legislativa de seguimiento de la causa Muñoz

Un proyecto de ley para crear la comisión de seguimiento en la investigación de la muerte del oficial Lucas Muñoz, ingresó hoy a la Legislatura, con el propósito de analizar y evaluar las actuaciones vinculadas a la desaparición y muerte del oficial de Policía, ocurrida en Bariloche.

La presentación fue realizada por Alejandro Marinao, Raúl Martinez, Marcelo Mango, Jorge Vallazza, Graciela Holtz, Maria Grandoso, Mario Sabbatella, Edith Garro, Elvin Williams, Javier Iud y Maria Maldonado.

Los legisladores del FpV reclaman que “las suspensiones, desplazamientos y denuncias cruzadas entre los oficiales de la Policía de la Provincia, ponen en el tapete situaciones y conductas, que se han vuelto recurrentes, desviaciones en la investigación, contaminación de escenas y ausencia de aplicación de protocolos de actuación, entre otras”.

Esta comisión tendrá por objetivo primordial analizar y pronunciarse respecto al proceder de la investigación llevada a cabo por la Justicia en la muerte del oficial.

Tendrá facultades para acceder a toda la documentación y expedientes administrativos y judiciales, podría requerir informes a organismos públicos y privados y solicitar el nombramiento de asesores, peritos o expertos así como toda atribución necesaria para el cumplimiento de sus objetivos.