Pichetto y Massa buscan eliminar trabas para el endeudamiento provincial

Sergio Massa y Miguel Pichetto buscan plantarse ante al Gobierno nacional frente a la próxima discusión del Presupuesto, que llegará a la Cámara de Diputados el 15 de septiembre y buscan llevar adelante la negociación en nombre de los gobernadores peronistas.

La propuesta sería eliminar un artículo de la Ley de Responsabilidad Fiscal que dispone que las provincias y los municipios deberán solicitar al Ministerio de Hacienda la autorización de las operaciones de crédito.

“Nos preocupa la capacidad de endeudamiento de las provincias en el mercado de acceso al crédito internacional. Queremos que sea automática, que no requiera de autorizaciones”, comentó Pichetto, presidente del bloque de senadores del FpV.

A su vez, el lider del Frente Renovador, Sergio Massa, indicó que se trata de «autorizaciones que tienen de por sí el límite de la ley de Responsabilidad Fiscal. Si una provincia viola la ley, cae del sistema de crédito. Por lo tanto si cumple, no es necesario que esté sometida a las extorsiones de las autorizaciones”.

Los dirigentes de la oposición puntualizaron que usarán los votos de sus bloques para incorporar un reparto equitativo de obras entre todas las provincias. “Tendremos mucha responsabilidad pero todos sabemos que lo que no está en el Presupuesto no está en el mundo. Las provincias requieren de determinadas garantías que deben estar consignadas”, dijo Pichetto.