Padres, alumnos y docentes reclamaron retomar las actividades del CEM 15 de Cipolletti

Ante la suspensión de las actividades escolares en el CEM 15y el CEM 102 de Cipolletti, por pérdida de gas, estudiantes, madres y docentes del CEM 15, realizaron una concentración frente las dependencias locales del Consejo Provincial de Educación, para exigir que se garantice el derecho social a la educación.

«La coordinadora zonal aún no tiene una planificación que prevea esta situación de emergencia para una comunidad educativa. A 19 días aún no garantizan plazo de culminación de obras ni han elaborado alternativas que permitan garantizar el derecho social a la educación»,señaló la Unter en un comunicado.

Se informó que demoraría de 3 a 4 semanas la nueva obra de gas que deben realizar y que recién se están reuniendo con el Municipio para evaluar alguna alternativa en otro inmueble.

Señaló el gremio docente que «el Ministerio a través de su prensa web vuelve a mentirle a la comunidad. El 12-08 publicaba: ´Por su parte, el subsecretario Adrián Carrizo confirmó la búsqueda de un edificio alternativo para el CEM 15 mientras las tareas de instalación de gas se ejecuten», mientras que «la propia Coordinadora Zonal, Lorena Montovio nos afirmaba hoy que desconocía si el Ministerio, de la cual ella es parte, estaba buscando un edificio alternativo. Que ningún funcionario de Viedma la había notificado. Que ella solo estaba buscando algún otro espacio para tutorías».