Juan Martín, funcionario del Ministerio del Interior, destacó el acuerdo de coparticipación

“Estamos para ayudar a quienes asumen la responsabilidad de trabajar juntos y administrar bien los recursos priorizando las necesidades de la gente”, señaló Juan Martín, coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, al referirse al giro de fondos coparticipables rubricado ayer entre Nación y las provincias.

Martín, valoró positivamente el giro de 37 mil millones de pesos de fondos coparticipables rubricado ayer entre el Gobierno Nacional y las provincias. “Este Gobierno muestra con hechos concretos su compromiso con el federalismo”, declaró.

Consideró que “esta gestión vino para terminar con décadas de desequilibrio, desarmando un esquema de concentración que era funcional a una forma de ejercer el poder, donde los gobernadores tenían que transformarse en delegados de Buenos Aires e ir constantemente a mendigar” y agregó que «lo que estamos haciendo es devolverle a las provincias lo que les corresponde”.

El funcionario nacional sostuvo que “de la mano de la gestión de Mauricio Macri estamos restableciendo el federalismo y las autonomías provinciales, a partir de un diálogo fructífero con gobernadores e intendentes de todos los signos políticos que coinciden con nosotros en que este es un tiempo de acuerdos y de poner las necesidades de la gente por encima de todo”.