El oficialismo impuso su mayoría: No habrá Comisión y reemplazan a Mango por Paz

(ADN).- El oficialismo hizo pesar su mayoría y bloqueó la intención del Frente para la Victoria de crear una Comisión Investigadora por el asesinato del joven policía Lucas Muñoz. Además, reemplazó a Marcelo Mango por Silvia Paz en la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos.

«Hay una intención del gobierno nacional y también del provincial, de desacelerar todo el proceso de Derechos Humanos en su conjunto», le dijo a esta agencia Mango. «Nosotros siempre quisimos que la Comisión sea un lugar de debate, pero fundamentalmente de voz de aquellos sectores más vulnerables de la sociedad», agregó.

El legislador del FpV fue separado de la presidente por «un tecnicismo» aseguró, su par Elvin Williams quien consideró que el reemplazo responde a «motivaciones políticas».

Según argumentaron los legisladores de Juntos Somos Río Negro, Mango no cumplió pasos formales en el pedido de creación de la Comisión de Investigación por el caso Muñoz.

Hoy, familiares del policía asesinado y habitantes de una toma en Cipolletti estuvieron en la Comsión de DDHH: «eso es lo que molesta» aseguró Mango.

El legislador será reemplazado por Silvia Paz, vicepresidenta de la Comisión. En el debate, el oficialismo reiteró que “sería una gran irresponsabilidad aprobar la creación de una Comisión por la muerte de Lucas Muñoz”, por considerarla como “un estorbo para la Justicia”.