El miércoles pasará por la Comarca, la Marcha Federal que viene desde Comodoro Rivadavia

Las organizaciones de Viedma y Patagones que participan de la 1° Marcha Federal, convocan para mañana a las 10, a una conferencia de prensa, que se realizará en el obispado de Viedma.

Con la consigna “Para terminar con el tarifazo, los despidos y el ajuste”, la 1° Marcha Federal consiste en una movilización nacional que realizarán las organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, religiosas, pymes, comerciantes y pequeños productores.

Recorrerá más de 8 mil kilómetros atravesando todo el país desde Jujuy, Misiones, Mendoza, Esquel y Comodoro Rivadavia.

La Columna Sur, que parte desde Comodoro Rivadavia, pasará por La Comarca el miércoles, y se organizarán actos, marchas y caravanas, tanto en Viedma como en Patagones a partir de las 17.30 horas. Cabe destacar que la legislatura de Río Negro declaró la actividad de interés legislativo provincial y una declaración similar también será tratada en ambos Concejos Deliberantes.

Adhieren a la Marcha Federal: Pastoral Social Viedma; UNTER; SITRAJUR-CTA de los Trabajadores Río Negro; CTA Autónoma Patagones; CTA de los Trabajadores Patagones; FEB Patagones; SITRAIC Patagones; SUTEBA Patagones; ATE Patagones; Soyem; Fesimubo; ATURN (Universidad de Río Negro); ADURN (Universidad de Río Negro);La Bancaria Comisión Interna Banco Nación Patagones; Cooperativa de Trabajo La Esperanza; UTDPatagones; Centros de Estudiantes; Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Viedma y Patagones; La 9 D; Nuevo Encuentro Viedma Patagones; Movimiento Mayo Patagones; Quebracho; Patria Grande; Movimiento Evita; La Cámpora; Peronismo Militante; Agrupación Estudiantil La Fuentealba y Agrupación Estudiantil Paulo Freire.