Doñate le pidió coraje a Weretilneck para conducir a la Policía y erradicar las mafias

(ADN).- El diputado nacional Martín Doñate (Frente para la Victoria) aseguró que en Río Negro hay «anomia» institucional frente a una fuerza policial «fuera de control». En ese sentido, le pidió al Gobernador «valentía» para frenar la «anrquía» y proteger a los rionegrinos de las «mafias».

«En Río Negro padecemos la anomia institucional de una Policía fuera de control, y Alberto Weretilneck dice que no puede hacer mucho» publicó un su cuenta Twitter e hizo mención a un duro diagnóstico que realizó el diario Clarin sobre la fuerza de seguridad provincial, a partir del secuestro y asesinato de Lucas Muñoz.

Doñate se preguntó: «Si nada puede hacer Weretilneck. ¿qué esperanza puede tener los vecinos frente a las mafias y el grave conflicto en la policía provincial?». Y agregó: «Me pregunto: ¿Weretilneck no quiere, no puede, o no se anima a enfrentar este problema que necesita urgente de una férrea conducción política?».

Pero inmediatamente, recomendó: «No tenga miedo Gobernador. Sin temor y con mucho coraje se pueden erradicar las mafias que hoy atemorizan a los rionegrinos». Y le pidió que «no desampare a los barilochenses». «Los vecinos del alto esperan la protección de un Estado firme q expulse a esos delincuentes», posteó en la red social.

Por último, exhortó: «Sólo con un cambio estructural y valentía, se puede transformar esta anarquía. En Río Negro no podemos ser rehenes de las mafias. La decisión es suya».