Concejales piden información sobre el saneamiento del río Negro

El bloque de concejales del FPV pidió información acerca del reclamo del 14 de mayo protagonizado por cientos de vecinos autoconvocados bajo la consigna VIEDMA, TU RIO SE MUERE. En aquella oportunidad, tanto Zara como Foulkes recibieron un petitorio con varios puntos referidos al estado de salud del Río Negro.

El documento, que se esperaba llegara hasta el despacho del Presidente de la Republica Argentina, exigía que se tomen medidas concretas para resguardar la cuenca del río negro desde ambas provincias. Si bien la congregación significó un llamado de conciencia hacia la comunidad, fue un reclamo genuino dirigido a las autoridades responsables de evitar la contaminación por actividades industriales, agroquímicos, hidrocarburíferas y desechos cloacales.

“El objetivo es darle la importancia que el reclamo merece» -expresa la solicitud elevada al Ejecutivo Municipal- “creemos necesario que se informe sobre las medidas que se han tomado y la situación actual en la que se encuentra, así como la debida continuidad hasta llegar a una solución definitiva.” concluye.