Caso Muñoz: La PSA volvió a allanar la Comisaría donde trabajaba el policía desaparecido

Un nuevo allanamiento se lleva a cabo en la Comisaría Nº 42 donde se desempeñaba Lucas Muñoz, el empleado policial desaparecido hace 27 días. Se trata del segundo operativo realizado en la unidad tras la desaparición del joven. A primera hora de la mañana agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y también efectivos de la Policía de Río Negro iniciaron el operativo bajo la supervisión del fiscal Martín Govetto.

El magistrado explicó a Radio Seis que el operativo está vinculado al secuestro de archivos informáticos de la unidad para ser analizados por técnicos especializados de la PSA.

«La idea es llevar una copia de todo lo que tengan para poder examinarlo» indicó el fiscal y aclaró que en el primer operativo no se secuestraron estos elementos porque «requería elementos técnicos que fueron los que estuvimos gestionando todo este tiempo».

Tampoco hubo un resguardo especial para los archivos informáticos «porque estábamos esperando a los técnicos que llegaron desde Buenos Aires con los equipos necesarios porque tampoco queríamos poner sobre aviso».

De todos modos aclaró que en el caso de que haya habido una eventual adulteración de la información, los equipos técnicos pueden detectarlo.

Consultado respecto a la presencia de efectivos de la Policía de Río Negro tomando fotografías en el lugar, Govetto respondió que cuando arribó al lugar, unos minutos antes de la PSA, «el Gabinete de Criminalística estaba presente con anterioridad y venian a hacer una diligencia distinta, que tenia que ver con el secuestro de algun elemento».