Zirn resiste: «Aunque venga el ejército me voy a quedar acá»

Carolina Zirn, la mujer de 96 años que asegura haber sido estafada por la venta de su terreno, dijo que resistirá a cualquier operativo de desalojo del hogar donde vivió durante casi toda su vida. La Justicia ordenó concretar el desalojo de la mujer este viernes (29/07) para finalmente entregar la propiedad a quienes la compraron en un remate.

Desde su cama, donde se encuentra gran parte del día por el malestar que presenta, Zirn habló con Bariloche2000 y aseguró que no se irá de su vivienda.

«Que venga el Ejército con el presidente a la cabeza, igual me voy a quedar» disparó la mujer y manifestó «no estar preocupada» por la orden judicial.

«No va a pasar nada, yo me quedo acá» volvió a expresar al ser consultada por la eventual presencia de fuerzas de seguridad que la obliguen a retirarse.

Zirn insistió en que la venta de su terreno es «una estafa» generada por la actual ministra de Turismo Silvina Arrieta, de quien dijo no tener ninguna novedad.

«En este momento estoy en la cama porque no me siento bien, me duele todo el cuerpo por la artrosis que tengo» comentó la mujer e indicó que se encuentra acompañada por sus amigos y vecinos.

Este portal intentó comunicarse telefónicamente con Silvina Arrieta para conocer cuál es su posición al respecto, pero no fue posible.

El caso
En el año 2006 y 2008, Carolina Zirn firmó dos poderes post mortem en favor de Arrieta para cederle el 50% del terreno que compartía con Gabriela Rosler.

El trámite se realizó ante una escribana, pero Zirn asegura que se trató de una estafa debido a que no conocía las consecuencias de lo que estaba firmando y que Arrieta se aprovechó del vínculo de confianza que las unía para convencerla de firmar la documentación.

Finalmente, la Justicia ordenó el remate del terreno, que fue vendido a 1.200.000 pesos a dos hermanos que ahora reclaman la propiedad en la que vive la vecina. El abogado de la Sra. Zirn, Emiliano Jakab explicó que el remate fue llevado adelante por orden de la Justicia, al no llegarse a un acuerdo entre Arrieta y Rosler.

Otro letrado que la asesora actualmente, Héctor Villafañe, asegura que en el caso de que Zirn sea desalojada o abandone el lugar, se destraba el pago de la mitad del dinero para Arrieta.

Los vecinos que apoyan a Carolina pidieron a la funcionaria provincial que cobre el dinero para entregárselo a Zirn.