Wisky le respondió a Doñate: «La Soberanía trasciende la territorialidad»

(ADN).- El diputado nacional Sergio Wisky (Cambiemos) criticó a su par del Frente para la Victoria, Martín Doñate por querer declarar inconstitucional el decreto que modifica la reglamentación de la Ley de Tierras.

A través de un comunicado, expresó: “Doñate, fiel al estilo de la Cámpora y el kirchnerismo, cuenta verdades a medias que resultan en completas mentiras. Sería bueno que haga referencia a la forma polémica en la que la Ley de Tierras fue sancionada a fines del gobierno anterior.”

Wisky añadió que “Doñate debería contarle a la gente con la que busca quedar bien, que hay numerosos planteos de inconstitucionalidad sobre esa ley. También debería informarse mejor, ya que el decreto no modificó la ley si no su reglamentación, lo cual está previsto dentro de las facultades del Poder Ejecutivo Nacional”.

“En un estado de derecho lo que dice qué está mal o está bien es la ley, no una postura ideológica. La constitucion es «la ley”; le recomiendo al diputado Doñate que relea el artículo 20 de la Constitución», agregó. «Y ya que estamos -recomendó- lo invito a repasar el Preámbulo de la misma, donde dice “…para nosotros para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino”.

El diputado continuó: “La soberanía trasciende por mucho la territorialidad. El buen uso de la tierra no tiene que ver con los orígenes. Hablar de “vienen por el agua” es ignorar nuestra legislación, que claramente impide que nadie se adueñe de las mismas. Lo mismo sucede con la riqueza del subsuelo”.

Finalmente, Wisky afirmó que “el chauvinismo debe pasar de moda algún día. 12 años de ese estilo nos han dejado un país con mercados hiperconcentrados y casi oligopólicos, donde los que más se perjudican son los ciudadanos que menos tienen, aquellos a los que Doñate dice defender”.