Soria criticó el viaje a Italia del gobernador y cuestionó «la abrumadora deuda» provincial

“Es una vergüenza, que un gobernador que no puede pagar los sueldos y está pidiendo créditos para llegar a fin de mes, se vaya en viaje de placer a Italia con la excusa de copiar el modelo frutícola italiano», declaró el intendente de Roca, Martín Soria, en referencia a la visita de Weretilneck a la región italiana de Emilia Romagna, junto a una comitiva rionegrina que incluye representantes de la fruticultura.

El presidente del PJ indicó que «esto demuestra que Weretilneck estuvo cuatro años y medio gobernando sin un plan, sin tener un modelo para la principal economía de Río Negro. Para colmo viaja con una comitiva que no incluye al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, la verdad es muy poco serio el viaje del gobernador».

Sobre una eventual convocatoria al diálogo para consensuar políticas de Estado, con todos los actores polìticos, economómicos y sociales rionegrinos con el gobierno propuesto por el diputado nacional del FpV, Martín Doñate, el jefe comunal roquense señaló que “no creo que sentarse a dialogar con un charlatán como Weretilneck sirva para solucionar los graves problemas que tiene hoy Río Negro. Justamente a Weretilneck lo que le sobra es dialogo, se la pasó cuatro años dialogando y charlando con todos, charló con Cristina, con Massa, después con Scioli y ahora charla todos días con Macri… le sobra dialogo y le falta acción, le falta ponerse los pantalones y gobernar en serio”.

Martín Soria se refirió a la actual situación de Río Negro y dijo estar “muy preocupado por la abrumadora deuda que está tomando Weretilneck, ya duplicó la deuda que tenia la provincia cuando asumió, es un irresponsable que apenas hace unos meses afirmaba descaradamente que la provincia tenia las finanzas saneadas, que no tenia deudas y ahora somos noticia en todo el país porque no para de tomar créditos para poder pagar los sueldos.”