Se mantiene el corte en el puente Villarino y mañana podría cerrarse el ferrocarretero

(ADN) Se mantiene el corte en el puente Basilio Villarino, que permanece cerrado al tránsito desde las nueve de la mañana de hoy y con un corte por tiempo indeterminado. De no mediar una solución en las próximas horas también podría cortarse -en la madrugada de mañana- la circulación por el puente ferrocarretero.

Anoche los colectivos de larga distancia con rumbo al norte, por la ruta nacional n°3, salieron desde la terminal local con los servicios programados, ya que los trabajadores de la construcción que protestan en el puente permitieron el paso del transporte público, pero poco después de las 20, cortaron toda circulación por el puente sobre el río Negro.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines, SITRAIC, que mantiene unos 200 obreros en el corte, reclama por puestos de trabajo y reclaman que los atienda el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y los intendentes de Viedma y Patagones.

Roberto Velázque, titular del sindicato reiteró que “estamos en el puente porque necesitamos trabajo, somos seres humanos y tenemos derecho de representar a los compañeros” y agregó que “no tenemos que pagar por la situación que atraviesa el país” y recordó que “a nosotros nos corresponden las obras que se ejecuten en la zona atlántica de Río Negro y la provincia de Buenos Aires hasta la localidad de Tres Arroyos». Agregó que como sindicato asentado en Patagones, «tenemos el derecho de solicitar las obras”.