Moreno pasó por Patagones y revolucionó el apacible local del PJ

(ADN).- Guillermo Moreno estuvo en Patagones. Rodeado de militantes llegó al local que el PJ tiene en la ciudad. Invitado por la conducción de UOCRA y dirigentes justicialistas, el ex Secretario de Comercio brindó una conferencia de prensa y encabezó un acto, en el marco del armado de un espacio interno. «Tenemos que reunificar al pueblo argentino, y eso se hace reunificando al peronismo», dijo.

Mesurado y lejos del histriónico personaje que cultivó durante los últimos años, Moreno convocó a la unidad, no descartó incorporar a Sergio Massa, reivindió la figura de Miguel Pichetto, calificó al gobierno de Mauricio Macri de «oligarca», dijo -sobre la corrupción- que «a algunos compañeros les faltó doctrina», y envió un mensaje ante una eventual detención de Cristina Fernández de Kirchner.

Guillermo Moreno Patagones 8

El salón repleto entonó los clásicos «vamos a volver» y «si tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar». Y el Secretario aportó un cántico: «hay que saltar, el que no salta tiene cuentas en Panamá».

Su presencia congregó militantes de Viedma y Patagones. Antes, habló con la prensa y pidió no adjetivar, por lo que palabras como «traidor» hay que «quitarlas» del vocabulario, dijo. Así, llamó a la unidad del peronismo al que calificó como la columna vertebral del campo nacional y popular. En ese sentido, recordó que «Néstor Kirchner decía que nos calificaban de kirchneristas para bajarnos el precio. Somos peronistas» aseguró, y expresó que el Frente para la Victoria está compuesto por el progresismo y el peronismo. «El progresismo sí se dice kirchnerista».

Guillermo Moreno Patagones 7 copia

-¿La unidad incluye a Massa?, preguntó ADN. «Si se desabrocha un botón del saco, sí. Viste que los ingleses usan los tres botones abrochados y nosotros con los ingleses no tenemos mucho que ver. Una cosa era el Massa de diciembre, el que fue a Davos, y otro es este Massa, que critica los tarifazos. Yo escucho al equipo económico de Massa y la verdad es que solo tengo coincidencias», respondió.

En rigor, lo que Roberto y Marcos Lavagna y Aldo Pignanelli (refrentes económicos) profesan, no es más que el programa que se implementó desde 2002 hasta 2008 en Argentina, durante los mandatos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Moreno prefirió no calificar a Diego Bossio. Evaluó que mientras entienda que los proyectos en el peronismo no son personales, siempre va a tener un lugar. Por el contrario valoró al presidente del bloque de senadores. «El mayor de mis respetos a Miguel Pichetto» reiteró en tres oportunidades, remarcando el concepto.

Guillermo Moreno Patagones 5

El funcionario le pidió al Presidente que «declare la emergecia alimentaria». Luego calificar de «oligarca» al gobierno del PRO, dijo que «hasta el radicalismo entendió que con el hambre del pueblo no se jode, por eso implementó la caja PAN».

Sobre los casos de corrupción, específicamente el de José López, dijo: «a algunos compañeros les faltó doctrina. Nosotros somos esclavos del pueblo libre, no llegamos a la función pública para resolver nuestros asuntos económicos individuales».

-¿Cree que Cristina puede ir presa?. Y en ese caso, ¿qué cree que puede pasar? consultó esta agencia.
-«Los varones peronistas siempre ciudamos a nuestras mujeres» dijo como única respuesta, y envió un claro mensaje.

Luego de la conferencia se mezcló con los militantes, saludó, cantó y se dispuso a brindar un discurso.