Montanaro aseguró que los intendentes del PJ no ponen palos en la rueda

“No queremos tener una actitud caprichosa en un tema tan sensible”, dijo la intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro, al explicar porqué los intendentes del Frente Para la Victoria aceptaron la iniciativa del gobierno de Mauricio Macri de culminar varios planes de viviendas a través del IPPV, superando el esquema de administración directa de los recursos por parte de los municipios.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio estuvo el sábado en Choele Choel entregando viviendas y la visita sirvió para que los intendentes peronistas avalaran con su presencia la nueva forma de ejecutar los planes de viviendas con un nuevo protagonismo del IPPV.

En el caso de Montanaro había viajado en 3 oportunidades a Buenos Aires para destrabar los planes y ya estaban muy preocupados, porque había tres barrios paralizados. “La problemática es por la genta sin trabajo, y entonces nosotros (los intendentes), no queríamos ser un palo en la rueda, solo pedíamos que nos garantizaran los listados de beneficiarios”, dijo la jefa comunal en declaraciones a la AM 740.

Reconoció que “estaban casi todos” los intendenes peronistas de la provincia en el acto encabezado por el ministro Frigerio y aclaró que “nosotros quienes estamos a cargo de una intendencia, debemos darle respuesta a la gente y no poner palos en la rueda, y menos en algo tan sensible como las viviendas de la gente”.

“Queremos dejar en claro con los intendentes del peronismo, que si teníamos que dar un paso al costado, lo dábamos para que se terminaran las viviendas”, pero recalcó que en todos los casos se solicitó “que no se tocaran los beneficiarios”.

Reconoció que una vez entregadas las casas y sobre las ya otorgadas se va a revisar “caso por caso, para ver qué pasa con el recupero de las cuotas”.

Consultada sobre el mecanismo acordado entre la nación y la provincia, indicó que “estamos conformes en el sentido que se le dé continuidad a la obra”, de todos modos aseguró que “hubiese sido más prolijo que las terminen los municipios, pero no queremos tener una actitud caprichosa en un tema tan sensible. Estas mezquindades políticas tenemos que dejarlas un poco de lado, más en años no electorales”.

Respecto a la actualidad de su espacio político, comentó que “desde el año pasado el Frente Para la Victoria se debe una reflexión muy profunda, porque si no corregimos los errores y no asumimos que nos hemos equivocado, vamos por el mal camino” y acotó que “tenemos un desafío, que es volver a la militancia, al contacto con la gente”.