Lucas Pica reemplaza a Miguel Contin en la Secretaría de Trabajo

(ADN).- Lucas Pica será el nuevo Secretario de Trabajo. El dirigente cipoleño desembarca en el gobierno de Alberto Weretilneck con el guiño de Ruben López y la CGT.

Esta designación llega en medio del reclamo de los gremios de reabrir las partarias en el segundo semestre. Pica intentará acercar posiciones entre dos sectores fuertes que están en pugna: el que conduce el legislador Rubén López y la CGT de Rubén Belich y Juan Carlos Scalesi.

Lucas Pica es hijo de la legisladora Marta Milesi. Fue concejal y ex candidato a intendente por su partido vecinal 3G (Tercera Generación). Esta proyección provincial fortalece su figura y consolida la idea del Gobernador de tener un espacio propio para competir con el actual intendente del PRO, Aníbal Tortoriello.

Contin sufrió un desgaste en la gestión, fundamentalmente por su doble condición de jefe sindical y Secretario de Trabajo. Ese doble comando provocaba muchas críticas, sobretodo en el ambiente de la medicina privada.

El hasta ahora titular de Trabajo conduce el gremio de la sanidad. Algunas versiones indican cruces con el titular del IPROSS, Claudio Di Tella. Muchos gerentes de clínicas planteaban quejas al presidente de la Obra Social.