La concejal Maglione (FpV) de Cinco Saltos advirtió por sobreprecios en viviendas

Ornella Maglione, Presidenta Bloque Concejales FPV, expresó «su preocupación y advierte por la falta de claridad y transparencia en los montos asignados a las obras públicas en Río Negro» y señaló que «me veo obligada a pedir explicaciones ante el alto costo y los sobreprecios que la información oficial da a conocer».

Maglione recordó la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a Darwin donde inauguró viviendas y detalló que «según un comunicado oficial difundido por el gobierno de la provincia de Río Negro, se informó que se obtuvo la no objeción para la construcción de un plan de 50 viviendas, que el mismo comunicado indica demandarán una inversión de $ 70.000.000».

«Llama poderosamente la atención que el precio anunciado sea de $1.400.000 por vivienda, cuando las casas que el mismo ministro dejó inauguradas con su visita -construidas bajo el programa Techo Digno- según la información difundida por el mismo gobierno provincial costaron $387.387,38. Las nuevas viviendas costarían un 361% más caras. Si se compara la información con los anuncios realizados por el Gobernador Weretilneck el 16 de junio del corriente, tras la obtención de $341.650.000 para la construcción de 600 viviendas en 12 localidades, se puede comprobar que el actual precio para las 50 viviendas de Darwin es de un 246% más caro», puntualiza la titular del bloque de concejales cincosaltense.

Sostiene en su inquietud que hizo pública en un comunicado de prensa que «al cotejar los datos con las adjudicaciones informadas por la página del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda, es posible advertir que según un convenio firmado el 6 de julio de este año entre el ministro Rogelio Frigerio, y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, el precio de la obra pública para la construcción de 358 viviendas, da un costo de $670.391 por casa. Si se lo compara con los anuncios hechos por el mismo Ministro y el gobernador de Río Negro, las viviendas de Darwin rondan un sobreprecio de más del 200% es decir más del doble que para la provincia de Chubut».

«No es la voluntad de quienes integramos el Frente para la Victoria frenar o poner palos en la rueda a estas primeras inversiones del actual gobierno en materia de infraestructura habitacional, pero tampoco queremos ser cómplices de negociados y especulaciones con las necesidades de nuestro Pueblo. Por eso es mi deber como representante popular de esta fuerza política, exigir que tanto el gobierno nacional como el provincial brinden los detalles de los acuerdos alcanzados para la construcción de viviendas en la provincia y aclaren el precio que se abonará por cada unidad funcional» manifestó la concejal Ornella Maglione.