El reclamo de SITRAIC mantendrá el corte total del Puente Nuevo entre Viedma y Patagones

(ADN).- El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines mantiene cortado el puente Nuevo entre Viedma y Carmen de Patagones en reclamo de reconocimiento gremial y pedido de obras que creen fuentes de empleo. Su titular, Roberto Velázque, adelantó que si «no hay diálogo» mañana se interrumpirá también el paso por el puente Ferrocarretero, lo que dejará sin comunicación a las ciudades de la Comarca.

Desde el SITRAIC reclaman audiencias con los intendentes José Luis Foulkes (Viedma) y José Luis Zara (Patagones) y con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. En contacto con esta agencia, Velázque aseguró que «hace muchos meses venimos pidiendo con paciencia que nos atiendan en el Ministerio de Obras Públicas». Y dijo que «los cortes persistirán».

El sindicato tiene reconocimiento nacional y está normalizando las bases. Sobre Velazque recayó la coordinación del sur bonaerense (desde Tres Arroyos hasta Patagones) y el Valle Inferior y la Zona Atlántica rionegrina.

Los reclamos se repiten en San Antonio Oeste, Valcheta y Sierra Grande.

«Estamos creciendo porque otros gremios descuidan a los trabajadores» dijo el dirigente en alusión a la UOCRA. «Nosotros pedimos igualdad de condiciones y ser reconocidos como gremio», agregó.

El corte permanecerá todo el día de hoy, y si no hay respuesta, desde las 3 de mañana se cortarán los dos puentes.