Di Giácomo: «Somos un gobierno dialoguista y de consensos»

(ADN).- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, recogió el guante y aseguró que «es muy factible» que se desarrolle un espacio con todos los sectores políticos rionegrinos para abordar temas pendientes. Así, avaló la propuesta del diputado nacional Martín Doñate (FpV) sobre impulsar amplios acuerdos y generar políticas públicas.

«Somos un gobierno dialoguista y de consensos» dijo el Ministro en diálogo con ADN. «Estamos en permanente contacto con el 99% de los gremios y partidos políticos» aseguró, y dejó fuera de ese esquema al jefe de ATE, Rodolfo Aguiar, y al presidente del PJ,Martín Soria, por sus métedos.

«Hablamos con el Frente para la Victoria, con el Frente Prograsista, con la UCR, con el PRO…somo dialoguistas», reforzó Di Giácomo, quien adelantó que es posible que se avance en una suerte de ronda política de diálogo con todos los sectores. «Hay temas pendientes» reconoció, y la reforma de la Constitución es uno de ellos.

Incluso, adelantó que promediando agosto habrá un debate sobre la reforma política -en el marco de los cambios que planteó la administración central- impulsada por el Gobierno, la Legislatura y la Universidad Nacional de Río Negro. Se evalurá la implementación de la boleta electrónica y otras modificaciones que se ya se aprobaron en el Congreso de la Nación.