Frigerio recorrió la obra del Hospital Escuela de Veterinaria

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, recorrió junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y al gobernador Alberto Weretilneck, el edificio del Hospital Escuela de Veterinaria en Choele Choel.

Del Bello explicó al Ministro que que la etapa 1 de la obra del edificio del Hospital Escuela de Veterinaria, de 1.900 metros cuadrados, está virtualmente finalizada; pero resta aun la concreción de los nexos de agua, cloacales y de electricidad; obras que se están ejecutando actualmente y cuya finalización se prevé para los próximos 60 días.

Asimismo, el Rector anunció que ya se ha adquirido el 80 por ciento del equipamiento necesario para su funcionamiento.

Por ello, el Ministro del Interior de la Nación se comprometió a apoyar financieramente las obras restantes, inherentes al desarrollo de actividades propias de un hospital, para que el mismo pueda ponerse en marcha en septiembre de este año.

El recorrido de los mandatarios mencionados y del nutrido grupo de funcionarios provinciales y locales –integrado por intendentes de diferentes localidades provinciales y por la Ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro-, incluyó laboratorios, quirófanos y consultorios con los que cuenta el Hospital.

La creación de la carrera más austral del país de Medicina Veterinaria constituyó un hito histórico para la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). En ese marco la construcción del Hospital Escuela de Veterinaria, en la región del valle medio del Río Negro constituye un aporte al desarrollo económico y educativo y a la salud animal y humana. No se registra un Hospital de semejante envergadura al sur de la ciudad bonaerense de Tandil, lo que da cuenta de la envergadura del proyecto. En el Hospital Escuela se brindará formación teórica y práctica a los estudiantes, es también un centro de investigación científica y tecnológica y, en su carácter de Hospital, presta asistencia hospitalaria para el tratamiento de pequeños y grandes animales.

El edificio cuenta con un quirófano de animales grandes y pequeños, observatorio de quirófano, consultorios, Área Patológica, Anatomía, Cámaras de frio, Necropsia, Esterilización, Box de volteo y de recuperación, Endoscopia, Ecografía, Cardiología, Rayos X, Farmacia, Análisis Clínicos.

El proyecto prevé una segunda etapa de aproximadamente 1500 metros cuadrados para laboratorios de alimentos, parasitología, microbiología, baños, aulas, área administrativa, espacios docente y corrales.