Se construirán las 600 viviendas del programa Techo Digno

Alberto Weretilneck firmó hoy un convenio con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que permitirá dar inicio -finalmente- a la construcción de 600 nuevas viviendas en la provincia, con una inversión superior a los $350.000.000. El acuerdo, además de beneficiar a muchas familias, generará más de 900 puestos de trabajo para empleados del gremio de la UOCRA.

Las obras corresponden al programa Techo Digno, se encontraban licitadas y adjudicadas desde el año pasado, pero no había comenzado su ejecución.

Del acto también participaron el secretario de Vivienda y Hábitat Nacional, Domingo Amaya, y el ministro de Economía de la Provincia, Isaías Kremer.

Por su parte, el titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, señaló además que “esto es algo que nos alegra a todos porque entendemos que no solamente los sueños de muchos rionegrinos se van a cumplir al tener su vivienda, sino también que muchos trabajadores de la construcción que hoy están pasando un situación delicada van a tener la posibilidad de dar continuidad a sus trabajos teniendo en cuenta que 600 viviendas hoy por hoy significan alrededor de 900 puestos de trabajo”.

Haciendo referencia a las localidades que comprende este importante plan que se llevará a cabo, Barragán indicó que “estas viviendas están distribuidas en distintas localidades como Chichinales; Ingeniero Huergo; Allen; Cipolletti; Coronel Belisle; Chimpay; Darwin; Lamarque; Los Menucos; Maquinchao; Valcheta; Viedma; y como se puede ver esta distribución demuestra una vez más la presencia fuerte de un Gobierno pensando no solamente en pocas localidades sino pensando en la gente y en todos los rionegrinos”.

Detalló el funcionario provincial que “estas nuevas viviendas corresponden al programa Techo Digno y están destinadas en gran parte a asociaciones intermedias, cooperativas, gremios, municipios”.

Finalmente, el titular del IPPV manifestó que “esta obra cuenta con un presupuesto oficial que ronda los $360.000.000” y destacó que “si bien el mismo fue confeccionado con valores estipulados a la fecha de julio del 2015, la Provincia de Río Negro, para no demorar más el inicio de las obras, tomó la decisión de asumir los desfasajes ocasionados por la inflación entre julio del año pasado y hoy”.