Se constituye en Río Negro el Partido Tercera Posición en apoyo a Sergio Massa

El Partido Tercera Posición, que lidera a nivel nacional Graciela Camaño, se constituye en Río Negro, con Roberto Vargas, titular del gremio gastronómico en Viedma, como máximo referente de este espacio, que se define como la columna vertebral del Frente Renovador de Sergio Massa.

Según pudo conocer ADN la próxima semana estará en esta ciudad el apoderado del partido, estrechamente vinculado a los gastronómicos que conduce Hugo Barrionuevo, para iniciar las tramitaciones correspondientes, a la vez que se comenzará una tarea de organización provincial para trabajar en apoyo al massismo.

Tercera Posición se reconoce como uno de los pilares del apoyo logrado por Sergio Massa, como así también por la labor de su titular, Graciela Camaño en el Congreso Nacional.

De esta manera se estima que confluirá, junto al Partido Renovador rionegrino en el Frente Renovador para las elecciones del año próximo, donde además estaría integrado un sector proveniente del radicalismo que se referencia en César Barbeito, último candidato a gobernador de la UCR.

También se cupo que la participación del radical es cuestionada desde el interior del massismo, si bien en sentido contrario algunas fuentes vinculadas al ex ministro de Educación de Miguel Saiz, señalaron a esta Agencia que Barbeito participó ayer de una reunión en Buenos Aires con dirigentes del Frente Renovador, donde se trató su incorporación al espacio de Sergio Massa.

Será un mes de trabajo organizativo en la provincia, de los distintos sectores que podrían confluir en el Frente Renovador, ya que oficialmente se insiste que habrá un solo ámbito representante de Massa en Río Negro y que en agosto se realizará un encuentro nacional en Buenos Aires, donde tendrían que estar definidas las representaciones.