Se asignaron nuevos recursos para el saneamiento del Nahuel Huapi

La senadora Magdalena Odarda informó que el gobierno nacional asignó un aporte de 285.838.370 pesos para la ampliación de planta de tratamiento de desagües cloacales de Bariloche, para el saneamiento del Nahuel Huapi. Los trabajos se iniciarían este año y concluirían en el 2018.

“En función de la participación ciudadana registrada en el amparo ambiental que llevamos adelante con los vecinos rionegrinos desde diciembre del 2015 y, tras las gestiones realizadas, se ubicó a la obra de saneamiento de esta ciudad en el primer lugar dentro del plan de obras públicas de la Nación para Río Negro. Esto significa que ahora se modifica el presupuesto para el Nahuel Huapi”, manifestó Magdalena Odarda.

En mayo pasado la legisladora rionegrina anticipó que las tareas de saneamiento para el lago andino estaban contempladas en el “Plan Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento” al igual que dos obras más en Colonia Josefa y Guardia Mitre, información que le fue suministrada en aquella oportunidad por el Ministerio del Interior de la Nación.