Río Negro participó, en Mendoza, de la reunión del Consejo Federal de Drogas

Con la presencia de Viviana Pereyra, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, la provincia participó de la segunda asamblea anual del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) en Mendoza.

Durante el encuentro se realizaron foros y debates donde los participantes intercambiaron experiencias de lo que se está realizando en cada provincia y en otros países. En este punto, acordaron continuar avanzando en las líneas de trabajo que se vienen desarrollando.

Las provincias convinieron en la posibilidad de empezar a trabajar en conjunto con los municipios a través del Programa Nacional Municipios en Acción, relacionado con desarrollo de planes locales en prevención y atención primaria sobre la problemática de las drogas, además de acompañar a los gobiernos locales con sus respectivos programas, entre otros temas.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación (SEDRONAR).