Martín: “Sabemos que es un momento difícil pero que el esfuerzo vale la pena”

El coordinador del ministerio del Interior, Juan Martín, valoró la actitud de los gobernadores patagónicos para “trabajar codo a codo con el gobierno nacional para encontrar soluciones”. Criticó al diputado Martín Doñate por su “actitud de poner palos en la rueda y olvidarse de que el kirchnerismo es el gran responsable del país que nos dejaron”. Destacó “el contundente apoyo de la Legislatura al acuerdo por la coparticipación, incluso con votos del Frente para la Victoria”.

Juan Martín, coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, sostuvo que “desde el Gobierno Nacional sabemos que este es un momento difícil pero que el esfuerzo vale la pena porque estamos sentando las bases de una economía sana y pujante”, a la vez que valoró “la actitud de los gobernadores patagónicos y de todos los que trabajan codo a codo con nosotros para encontrar soluciones y no especulan”.

De esta manera, se refirió al diálogo entablado entre los mandatarios y el Gobierno Nacional en torno a la tarifa del gas, destacando que “hay una gestión que escuchó a las provincias patagónicas y un diálogo encaminado del que ya a surgen respuestas”.

El funcionario nacional diferenció esta actitud de la del diputado nacional camporista Martín Doñate, a quien criticó por “su actitud de negar la realidad y poner palos en el camino”. “La enorme mayoría de la sociedad comprendió que el responsable de esta situación es el kirchnerismo y que hay que hacer un esfuerzo, pero Doñate prefiere la fácil, que es oponerse y proponer cosas que él mismo sabe que son imposibles”, dijo.

Martín distinguió el planteo del referente de la Cámpora de “la actitud de los legisladores provinciales del Frente para la Victoria, que aún con cuestionamientos ayer votó a favor del acuerdo entre Provincia y Nación para restituir fondos de coparticipación”. “Este acuerdo demuestra claramente la sensibilidad de este Gobierno Nacional hacia las provincias, y en el caso de Río Negro significan 1.000 millones de pesos adicionales este año, de los cuales 110 se distribuirán entre los municipios”, puntualizó.

“Estamos encaminando el desastre económico que hicieron. Antes había un festival que se pagaba con fondos públicos y esta ilusión se sostenía sacándole fondos a las provincias y concentrándolos en Nación, con déficit, con servicios cada vez peores, con inflación y con desempleo”, consideró.