Mango: «Pareciera que la Secretaría de DDHH depende de la Jefatura de Policía»

(ADN).- El legislador Marcelo Mango (Frente para la Victoria) hizo fuertes cuestionamientos al titular de DDHH rionegrino, Daniel Badié. Además, aseguró el gobierno provincial está «mimetizado» con las politicas del macrismo.

Mango expresó que “es grave que el Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro sea un funcionario que, además de avalar la detención arbitraria y discriminatoria de menores de edad por parte de la policía, ahora pretenda desarticular y vaciar el Consejo Provincial de la Niñez y la Adolescencia para que no se cuestionen las políticas oficiales”.

Así mismo, el legislador Mango remarcó que “el Sr. Badié es el mismo funcionario que no ha hecho nada para que se aplique la ley 5042, aprobada el año pasado, a pesar que la ley establece que la Secretaría a su cargo es la autoridad de aplicación de la norma. Esa ley es la que otorga un resarcimiento económico a los empleados provinciales cesanteados durante la última dictadura militar».

Mango, también opinó que “este gobierno se ha mimetizado tanto con las políticas de Mauricio Macri que manda al Secretario de Derechos Humanos a desarticular las instituciones que defienden los derechos de los niños y jóvenes (…) al mismo tiempo que habilita a la policía provincial a meter presos a los pibes de los barrios, por ser pobres”.

Para finalizar, el legislador expresó que “ahora en Río Negro, pareciera que la Secretaría de Derechos Humanos depende de la Jefatura de la Policía y no del Ministerio de Educación y Derechos Humanos”, concluyó el diputado y presidente de la comisión de DD.HH. de la Legislatura de la provincia de Río Negro.