«Las mujeres pobres se embarazan para cobrar planes», dijo un diputado de PRO

El diputado nacional Julián Dindart (Cambiemos), quien ratificó sus polémicos dichos realizados en 2012, donde afirma que las mujeres se embarazan para recibir la Asignación Universal por Hijo (AUH), dejó su cargo en medio de fuertes críticas por parte del resto de los integrantes de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia que preside.

Esta afirmación se dio mientras la Comisión discutía el proyecto de ley que tiene media sanción del Senado y que busca declarar la emergencia pública en materia social por violencia de género por el término de dos años.

«Hay jóvenes que esperan que alguien le dé una mano que no se las dan porque todas aquellas que reciben una asignación busca tener algún otro para tener un poco más de dinero, esa es la verdad, no tenemos que ser hipócritas», dijo el diputado, citando estudios estadísticos.

En ese momento, la diputada Victoria Donda (Libres del Sur) salió al cruce y con indignación preguntó: «¿Las mujeres se embarazan para cobrar 400 pesos?». En tanto Soledad Sosa (Frente de Izquierda) solicitó que Dindart deje la titularidad de dicha comisión.

En consecuencia, su compañero de bloque, Eduardo Amadeo, informó hoy que el ex Ministro de Salud de Corrientes dejará el cargo «en las próximas 48 horas».

Si bien el legislador aclaró que «su salida no está relacionada al escándalo», en la sesión de ayer martes el propio Dindart manifestó su molestia por las permanentes críticas que recibe por parte de los integrantes del resto de los bloques debido a la incompatibilidad entre sus declaraciones de 2012 y su cargo al frente de dicha comisión.

«Dindart tiene algunos problemas personales y esta comisión exige mucho tiempo. El reemplazo estará dentro de Cambiemos y se definirá en las próximas 48 horas», indicó Amadeo. Sin embargo aclaró que no coincide con los dichos del exministro: «Me parece que se equivoca, aunque dice lo que mucha gente piensa».

A comienzos del mes de abril, la diputada nacional por Córdoba, Gabriela Estévez (FPV), ya había pedido su remoción debido a los «ofensivos dichos contra la mujer y la Asignación Universal por Hijos» que había efectuado en 2012. (Ver: Diputados: piden remover a titular de la Comisión de Familia)

«El nivel (de embarazo adolescente) es alto en el país, no es un problema de Corrientes solamente y las razones son varias. Algunas se embarazan hasta porque tienen un recurso económico como premio», supo decir mientras era ministro de Salud de aquella provincia.