La Fiscal Soly pidió la elevación a juicio de la causa contra Gabriel Limardo

La fiscal Itziar Soly solicitó la elevación a juicio de la causa que se sustancia contra Gabriel Limardo, por defraudación a la administración pública, que generó al Estado un perjuicio económico de más de 750.000 pesos. Tambièn pide el juzgamiento de Olga Asaroff, Myrian Mamani y Silvana Traipe, consideradas como partícipes necesarias del fraude mencionado.

Se le imputa al ex Director de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno de Río Negro, haber cometido fraude en perjuicio de la Administración Pública Provincial en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La investigación sostiene que en 2013 Limardo, cumpliendo funciones de Director de Recursos Humanos de la cartera de Gobierno, adulteró tres decretos gubernamentales (N° 416, 417 y 418) nombrando a las mencionadas mujeres en distintos cargos del Servicio Penitenciario Provincial, por los que cobraron haberes falsos sin contraprestación alguna durante más de nueve meses. Esos documentos fueron confeccionados sobre otros que ninguna relación tenían con el nombramiento de cargos jerárquicos ni con las mujeres implicadas.

Destaca la fiscal que “con esas fotocopias falsas, Limardo habría engañado al personal de la dirección a su cargo, haciendo registrar el empleo de dichas personas, en cargos inexistentes y sin contraprestación, comenzando a percibir haberes desde abril de ese año” y causando un perjuicio al erario público de $751.660″.

Es allí donde comienza la responsabilidad de las mujeres que suscribieron formularios de apertura de cuentas sueldo y recibieron las respectivas tarjetas de débito percibiendo a partir de ese momento los haberes ilegítimamente depositados durante nueve meses y medio.