Gremios municipales pidieron tarifa especial por zona fría a diputados nacionales

Representantes de sindicatos y federaciones municipales de la región sur se reunieron en el Congreso Nacional con diputados nacionales patagónicos para solicitar una tarifa especial para el sur del país y zona fría.

Los representantes de los traajadores de municipios, indicaron que “tenemos preocupación por que industrias y hay comercios que van a tener que cerrar y gente que no va a poder pagar, imagínense que una sola boleta significa el 50% del ingreso de una familia o un negocio”.

“La Patagonia es productora de gas y realmente la estamos pasando mal”, enfatizaron los gremialistas.

Ante este pedido la diputada Silvia Horne (FpV Río Negro) sostuvo que “ante esta preocupación hemos presentado en el Congreso varios proyectos de ley para que se suspendan por 180 dias los aumentos y todavía no hemos tenido respuesta”.

Finalmente los sindicatos y federaciones municipales invitaron a participar el próxomo viernes 24, en Neuquen de una marcha para solicitar una tarifa especial para la Patagonia y zona fría.

De la reunión participaron por los Sindicatos y Federaciones Municipales: Omar Meza, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti (SITRAMUCI); Antonio Paulino Osorio, Secretario General S.O.E.M.E. Sindicato de Empleados Municipales de Esquel; Carlos Bichara, Secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) de General Roca; Omar Meza, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti; Jorge luis Antipan Secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel; Marcela Fanego, del Sindicato de Empleados municipales de Puerto Madryn y Secretaria General de Sindicatos municipales de Chubut y Daniel Ferro, titular de la Federación de trabajadores Municipales bonaerenses (FESIMUBO).

Estuvieron los diputados nacionales, Silvia Horne, Maria Emilia Soria, Luis Bardeggia y Martin Doñate de Rio Negro; Dario Martinez, de Neuquen; Santiago Igon, de Chubut; Alejandro Ramos, de Santa Fe y Oscar Martinez, de Tierra del Fuego.