El FpV pidió informes sobre la situación del personal del Penal 2 de Roca

Para conocer el cumplimiento efectivo de las obligaciones laborales para los agentes del Servicio Penitenciario Provincial del Establecimiento Penal Nº 2, de General Roca, y las condiciones edilicias del lugar, el presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, pidió información al Ministerio de Seguridad y Justicia rionegrino.

Solicitó que se informe sobre el régimen de ascensos y recategorizaciones de los agentes en términos generales y anuales, como así también cuál ha sido el procedimiento utilizado a partir de enero de 2012, y también que se “informe y enumere si existen reclamos administrativos por parte de los agentes penitenciarios en cuanto a recategorizaciones y ascensos incumplidos y adjunte detalladamente la escala salarial vigente”.

Marinao también se interesó en conocer si “existen reclamos administrativos por parte de los agentes penitenciarios en cuanto a turnos, horarios de jornada laboral, provisión de indumentaria y calzado, capacitaciones y entrenamiento en los últimos años”.

Otro de los puntos en los que indaga el pedido de informes tiene que ver con la edad y tiempo de servicio necesarios para que los agentes penitenciarios alcancen las prestaciones del sistema jubilatorio.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad deberá informar sobre las condiciones edilicias del establecimiento; si a la fecha se han ejecutado los trabajos y obras urgentes solicitadas por el Juez Chirinos en el marco del Habeas Corpus que ha tomado trascendencia pública.