Confirman que en julio Viedma pierde dos vuelos hacia Buenos Aires

(ADN).- El jefe del aeropuerto de Viedma, Marcelo Catronovo, confirmó que Aerolíneas Argentinas levantó dos de los vuelos que unen a la ciudad con Buenos Aires. Será a partir del mes de julio los días martes y jueves.

Castronovo, que responsable de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), aseguró que hay negociaciones para evitar la desconexión. Sin embargo, por ahora, la empresa no modificó la decisión.

El funcionario -en diálogo con Frecuencia VyP- ratificó la información de la quita de dos vuelos. Es la tercera modificación que sufre Viedma desde el cambio de gobierno nacional. La primera fue la implementación distorsionada de la conexión Viedma-Bariloche, planificada para conectar la provincia este-oeste tres veces a la semana. La segunda, el cambio en la ruta: antes la escala era en Mar del Plata, y ahora volvió a Santa Rosa, una ruta «a contramano» y poco rentable.

Producto de ese cambio, se había alertado sobre esta nueva realidad. Debido a que la conexión con La Pampa es inviable y la nueva gestión de Aerolíneas prioriza la rentabilidad, el achicamiento de las frecuencias era cuestión de tiempo.