Vargas dijo que a López habría que suspenderle los fueros, y que su caso es «un privilegio»

El dirigente gremial gastronómico y exlegislador, Roberto Vargas señaló que «la situación de Rubén López ya se ha transformado en un caso de privilegio, que atenta contra el sistema de gobierno, contra la igualdad frente a la ley y contra el más estricto sentido común».

«Ya no se sabe de qué cosa se lo acusará o sospechará a López, pero su caso ya debería haber generado una suspensión de fueros en la Legislatura para que al menos vaya a la Justicia a dar respuestas», agregó el dirigente viedmense.

Para Vargas «no es cierto que todo el mundo es igual. Cuando a mi me tocó actuar como legislador, lo primero que hice fue renunciar a mis haberes de gremialista y evitar la doble percepción, cosa que López nunca hizo y de la que incluso declaró bajo juramento en un tribunal».

«Pero nadie parece haberlo escuchado; ni los agentes judiciales que debieron actuar de oficio; ni los legisladores que deberían plantear una cuestión de privilegio, ni mucho menos el gobernador que sigue fotografiándose y apoyando las actitudes de López públicamente», aseguró.

Para Vargas «la situación con este señor no sólo agrede a los trabajadores de la fruta y a los legisladores; agrede la credibilidad del sistema de gobierno, lo que es grave, peligroso y funesto».