Proponen eliminar impuesto al sellado en contratos de alquiler de viviendas

Un proyecto de ley busca disminuir los costos que deban afrontar los rionegrinos al momento de suscribir un contrato de alquiler, cuyo destino sea la vivienda única y familiar.

La iniciativa fue elaborada por el legislador del Frente para la Victoria, Luis Albrieu, quien pretende incluir en los actos exentos de impuesto de sellos, a los contratos de locación para vivienda familiar única.

“No podemos desconocer la situación que está viviendo nuestro país en general y nuestra provincia en particular, con una atroz devaluación de la moneda, con tarifas en el servicio público que no paran de crecer, con una canasta básica alimentaria inalcanzable, una escalada en el desempleo que genera angustia y zozobra en la población, todo lo cual genera una situación que golpea sobre todo a las clases media baja y baja”, argumentó Albrieu.

“Son precisamente estos sectores sociales los que tienen la mayor demanda en materia de alquiler y los que se encuentran ante una máxima desconsideración del Estado que les cobra hasta el sellado de un alquiler el cual se ven obligados a contratar”, agregó el legislador.

La intención de Albrieu es que, «en pleno conocimiento del déficit habitacional existente y en el entendimiento de que esta exención no debería afectar las cuentas provinciales», el proyecto «otorgue un beneficio inmediato a quienes más lo necesitan».