«Galli es un chanta con suerte», dijo Aguiar

El gremio estatal ATE aseguró que el Ministerio de Desarrollo Social atraviesa una de las «peores crisis» de los últimos años. Consideró que hay «desidia» en el funcionamiento de la cartera. Y ubicó esa responsabilidad exclusivamente en «la falta de capacidad, inoperancia y desconocimiento en la materia y a las ausencias prolongadas de Fabián Galli».

Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE, evaluó que desde la asunción del Ministro «aumentó la precarización laboral», «se consolidó un sistema de becas ilegal» para contratar personal, y «se vació (al Ministerio) de políticas al Estado».

El dirigente también se refirió a la falta de previsiones en el Ejecutivo a la hora de designar funcionarios con altas responsabilidades y a las pocas chances que existen, a futuro, para que algo cambie en el Ministerio mientras continúe la misma conducción.

«Galli es un chanta que tuvo la suerte de caerle bien a un Gobernador. Pero Weretilneck debería saber que, para lograr eficiencia en el Estado y servicios de calidad, las designaciones en los cargos ejecutivos no se hacen por simpatía, sino por capacidad», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: “La inoperancia de este Ministro no la paga personalmente el Gobernador, sino que todos los rionegrinos somos las víctimas. En este momento, son miles las familias en situación de abandono y con necesidades básicas insatisfecha. No hay contención del Estado, porque Galli ha vaciado de políticas la cartera».

«Más que un funcionario, Galli parece un turista se lujo. Recorre las principales ciudades de la provincia con viáticos pagos por el pueblo, pero no es capaz de brindar respuestas mínimas a pesar de contar con todas la herramientas», puntualizó Aguiar y concluyó: «A esta altura no existe ningún elemento que nos permita considerar la posibilidad que algo cambie en el ministerio mientras continúe la misma gestión conduciéndolo».